miércoles, 2 de abril de 2014

"ひきこもり o 引き篭"(HIKIMORI)

Es un término japonés para referirse al fenómeno social que las personas apartadas han escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.

Esto en mi caso nunca me ocurriría porque a mi me encanta relacionarme con gente y me vería incapaz de vivir sin mis amigos y personas queridas.

El aislamiento social de acuerdo a diversas fuentes es, principalmente, un fenómeno japonés, pero jóvenes en todo el mundo sufren la misma presión social y pueden ser objeto de burla, por lo que a menudo comportamiento parecido de odio y agresión. 

La falta de contacto social de estas personas y el aislamiento prolongado tienen un gran efecto en la mentalidad, con pérdida de habilidades sociales y los referentes morales necesarios. A menudo, el mundo de la televisión o los videojuegos se convierten en su marco de referencia.



1 comentario: